La iglesia titular del cardenal Joseph Ratzinger en Roma, Santa Maria Consolatrice, y la primera iglesia que visitó Benedicto XVI como Pontífice, va a recibir una placa conmemorativa y una sotana del Papa Emérito, quien falleció el 31 de diciembre de 2022. Benedicto mantuvo estrechos vínculos con su parroquia titular ubicada en el barrio de Casal Bertone, detrás de la estación de Tiburtina, en el este de la ciudad romana.
Colabore con Verdad en Libertad
La parroquia romana mantuvo un vínculo particular con el difunto Papa Emérito, quien será conmemorado con una placa que será descubierta el domingo 19 de marzo, en la fiesta de San José y por tanto, en el onomástico de Joseph Ratzinger. El arzobispo Georg Gänswein, que durante muchos años fue secretario privado del cardenal y luego del Papa Benedicto, va a bendecir la placa y hará entrega a la parroquia de la sotana.
«Esta visita mía a Santa Maria Consolatrice, la primera parroquia romana que visito desde que el Señor decidió llamarme a ser obispo de Roma, es para mí un regreso a casa muy real y concreto. Recuerdo muy bien el 15 de octubre de 1977, cuando tomé posesión de esta, mi iglesia titular. A partir de ese momento, nuestro vínculo mutuo se hizo gradualmente más fuerte y más profundo. Un lazo de afecto y de amistad que realmente calentó mi corazón y lo sigue calentando hoy», precisó Benedicto XVI, el 18 de diciembre de 2005, durante su primera visita como Papa.
Puede interesarle: Peregrinos ya visitan tumba de Benedicto XVI.