El cardenal y prefecto emérito del dicasterio para los Obispos, Marc Ouellet, rechaza «interpretar la Palabra de Dios de forma que contradiga lo que realmente dice», al destacar la necesidad de mantener la enseñanza bíblica sobre el hombre y la mujer en la etapa europea del Sínodo Mundial que se celebra en Praga hasta el domingo 12 de febrero próximo, en el que participan varios centenares de representantes de 40 países europeos.
Colabore con Verdad en Libertad
Habló del relato bíblico de la creación, en su homilía de la Misa matutina del segundo día de la asamblea continental. «La imagen de Dios en el hombre incluye la pareja y su fecundidad. El hombre fue creado por Dios como hombre y mujer para que haya una relación de amor espiritual y físico entre el hombre y la mujer», reflexionó, al precisar que la participación de las parejas humanas en el amor de Dios «purifica y santifica el amor humano y multiplica sus posibilidades de felicidad».
Hlavním celebrantem úterní mše svaté v rámci #SynodPrague2023 byl kardinál Marc Ouellet, prefekt Kongregace pro biskupy. pic.twitter.com/pcjt1ZsrPT
— Církev.cz (@CirkevCz) February 7, 2023
El purpurado lamentó que, por desgracia, «el hombre pecador rechaza a menudo esta gracia, prefiriendo sus propias opciones que le alejan de los caminos de Dios». Además, el cardenal Ouellet, quien rechaza «interpretar la Palabra de Dios de forma que contradiga lo que realmente dice», realizó un llamamiento a los participantes en la etapa sinodal para que basen sus deliberaciones y decisiones en la antropología cristiana tal y como se expone en la Biblia.
Hello from Europe’s Synod Continental Assembly in Prague!
Today synod delegates are discussing tensions and questions that have emerged in the Synod on Synodality so far.
The day began with Cardinal Marc Ouellet offering Mass and preaching on the sacrament of marriage. pic.twitter.com/uIGImNW3rK
— Courtney Mares (@catholicourtney) February 7, 2023
Puede interesarle: Cardenal Ouellet: «Es necesario velar por equilibrio psicoafectivo y moral de candidatos al sacerdocio».