Francisco recuerda «la diligente cooperación con la Santa Sede» en su reciente reforma económica del cardenal y prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, George Pell, quien fallece a los 81 años al complicarse su operación rutinaria de cadera, el martes 10 de enero. El Papa envió el miércoles 11 de enero un telegrama de pésame al purpurado y decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice ofreció sus oraciones por el difunto purpurado australiano. «Conocí con tristeza la noticia de la marcha del cardenal George Pell, prefecto emérito de la Secretaría para la Economía. Deseo expresar mi cercanía a usted y al Colegio Cardenalicio, especialmente a su querido hermano David y a los demás miembros de su familia», indicó, al ofrecer su «su más sentido pésame» y rememorar con gratitud «su testimonio coherente y comprometido, su dedicación al Evangelio y a la Iglesia».
Telegramma di cordoglio del Santo Padre per la morte dell’https://t.co/DLYr3lTmxf Card. George Pell – https://t.co/Y5WfzUXSt5
— Holy See Press Office (@HolySeePress) January 11, 2023
El Papa Francisco agradeció «en particular su diligente cooperación con la Santa Sede en su reciente reforma económica, para la que sentó las bases con determinación y sabiduría», mientras recuerda al purpurado fallecido. Elevó sus oraciones de sufragio para que Pell —a quien define como «fiel servidor, que siguió inquebrantablemente a su Señor con perseverancia incluso en la hora de la prueba»— sea recibido en la alegría del cielo y reciba la recompensa de la paz eterna.
Puede interesarle: Fallece el cardenal Pell al complicarse su operación de cadera.