Gobierno sandinista envía a juicio al obispo Rolando Álvarez

El gobierno sandinista continúa su persecución contra el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, dado que lo envía a juicio acusado de «conspiración» y difusión de «noticias falsas», durante una audiencia realizada el martes 10 de enero, en medio de denuncias de graves irregularidades en el proceso.

El gobierno sandinista de Nicaragua continúa su persecución contra el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, dado que lo envía a juicio acusado de «conspiración» y difusión de «noticias falsas», durante una audiencia inicial realizada el martes 10 de enero, en medio de distintas denuncias de graves irregularidades en el proceso. Álvarez fue detenido durante la madrugada del 19 de agosto de 2022, cuando la policía nicaragüense irrumpió en la casa episcopal de la jurisdicción eclesiástica. Posteriormente, los agentes revelaron que trasladaron al prelado a Managua, y donde lo mantenían en arresto domiciliario.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Las autoridades remitieron la causa del prelado «a juicio». «En los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso penal en donde compareció Rolando José Álvarez Lagos en su calidad de acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses», indicó un comunicado del Poder Judicial de Nicaragua, al referirse al prelado de 56 años.

«La autoridad judicial revisó las medidas cautelares decretadas en la audiencia preliminar, manteniendo el arresto domiciliario, asimismo, admitió el intercambio de información de pruebas y remitió la causa a juicio», explicó, después de que el gobierno sandinista de Nicaragua envía a juicio al obispo Rolando Álvarez. El Poder Judicial de Daniel Ortega enfatizó que el sacerdote Uriel Antonio Vallejos, que logró salir de Nicaragua y vive exiliado desde en Costa Rica, se encuentra acusado «por los mismos delitos», por lo que «continuará vigente el oficio a INTERPOL para su captura».

Puede interesarle: Gobierno sandinista continúa persecución contra obispo Álvarez al acusarlo de «conspiración».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre