El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó el lunes 2 de enero que el Papa Emérito va a ser sepultado en la tumba original de Juan Pablo II, luego de los funerales presididos por Francisco, el 5 de enero próximo. Benedicto XVI, fallecido el sábado 31 de diciembre, será colocado en la misma tumba donde reposaba originalmente el Papa polaco en las grutas vaticanas, en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Colabore con Verdad en Libertad
Bruni explicó que Benedicto XVI había dejado por escrito su deseo de ser enterrado en este lugar de las grutas vaticanas, que lleva desocupado desde 2011, cuando los restos de Juan Pablo II, con su beatificación, tuvieron que ser trasladados a otro lugar de la basílica de San Pedro. Los restos de Wojtyła, que se encuentran en la capilla de San Sebastián, fueron sepultado en 3 ataúdes, según el protocolo con los Pontífices. Los 3 ataúdes, guardados uno dentro del otro, son el primero de madera, el segundo de plomo y el tercero de roble u olmo. El peso combinado puede llegar a los 500 kilos.
El papa emérito Benedicto XVI será sepultado en las grutas vaticanas en el mismo lugar en el que fue enterrado Juan Pablo II después de su fallecimiento. En esta foto del Osservatore Romano, BXI reza sobre la tumba de su predecesor pic.twitter.com/yvxcqsft5Y
— Valentina Alazraki (@valealazraki) January 2, 2023
El Papa Emérito va a ser sepultado en las grutas vaticanas, donde también fue el lugar de descanso inicial de san Juan XXIII. Benedicto XVI tendrá, como ocurrió con Juan Pablo II, una sencilla lápida de mármol blanco con la inscripción de los años de su pontificado en latín. «De acuerdo con los deseos del Papa Emérito, el funeral será sencillo», precisó Bruni. El portavoz del Vaticano precisó también que las únicas delegaciones oficiales que estarán serán las de Italia y Alemania, por lo que el resto de participantes lo hará de manera voluntaria.
Puede interesarle: Últimas palabras de Benedicto XVI: «¡Signore, ti amo!».