La Santa Sede indicó que «Benedicto XVI participó en Misa en su habitación; su estado es estable» dentro de la gravedad, el viernes 30 de diciembre. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, habló nuevamente del estado del Papa Emérito, de 95 años, después de que Francisco dio a conocer el agravamiento de las condiciones de la salud de Benedicto XVI, tras la catequesis de los miércoles.
Colabore con Verdad en Libertad
«Anoche el Papa emérito pudo descansar bien. Ayer por la tarde también participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación. En este momento, su estado es estacionario —estable—», indicó el portavoz del Vaticano, quien respondió a las preguntas de los periodistas. El término médico «estacionario» suele usarse para casos en los que el paciente no experimenta cambios significativos en las últimas horas.
🔴 #ACTUALIZACION #BenedictoXVI
Se encuentra estable.
La pasada noche pudo reposar bien.
Ayer a primera hora de la tarde participó en la #Misa que se celebró en su habitación
Comunicado de @HolySeePress pic.twitter.com/vL71BbAIKN— Eva Fernández (@evaenlaradio) December 30, 2022
Este es el segundo informe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la salud de Benedicto XVI, luego de que el miércoles 28 de diciembre Francisco solicitó rezar por él, que «está muy enfermo». Bruni, que indicó que «Benedicto XVI participó en Misa en su habitación; su estado es estable», había renovado el jueves 29 de diciembre la invitación del Papa Francisco a rezar por Benedicto XVI «y a acompañarle en estas horas difíciles». La petición de oración de Francisco por el Papa Emérito recibió la respuesta de la Iglesia universal en distintas partes del mundo.
Puede interesarle: Santa Sede: «Benedicto XVI está lúcido; su condición permanece grave pero estable».