La ciudad de Rute, en Córdoba, España, expone uno de los pesebres más originales del mundo, como es el pesebre de chocolate. La iniciativa pertenece a los maestros chocolateros de Galleros Artesanos, empresa especializada en la fabricación de dulces y chocolates. El pesebre, que se creó por primera vez en el 2000, tiene cada año diferentes temas.
Colabore con Verdad en Libertad
El tema de este año está inspirado en escenas navideñas tradicionales: las antiguas ciudades de Israel. Para construir el pesebre de 60m² se necesitan al menos 1.500 kilos de chocolate. Jorge Garrido, uno de los organizadores de la obra en la ciudad de España, aseguró que la construcción del pesebre, que se expone y que es uno de los más originales del mundo, comienza después de Semana Santa.
Los maestros chocolateros que realizan el pesebre se centran en la planificación del tema y las piezas, en primer lugar, y luego comienzan a crear los diferentes elementos que contiene el mismo. En total, 7 maestros chocolateros son los que trabajan en la construcción del pesebre, que está expuesto desde principios de octubre hasta el 6 de enero de 2023.
Puede interesarle: Presentan pesebre más pequeño del mundo.