Los obispos de México reflexionaron que «en Belén resplandece el rostro más auténtico de Dios» y animaron a los fieles a descubrir el «amor infinito» de Dios esta celebración de Navidad, en un mensaje en video del obispo de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro, que fue difundido el martes 20 de diciembre. El prelado invitó a «acercarnos a este misterio santo; no contemplarlo desde lejos, sino adentrarnos a entrar en él, descubrir todo su significado».
Colabore con Verdad en Libertad
«Feliz Navidad son dos palabras que surgen espontáneas en millones de labios, en estos días en que los cristianos celebramos el gran misterio de la Navidad. La Navidad ejerce una innegable fascinación sobre la mayoría de las personas. Ha sido cantada por miles de poetas a lo largo de la historia, que han hecho uso de las palabras más bellas para cantar este misterio. Son también muy numerosos los cuadros o las estatuas de los mejores artistas, que han querido plasmar en el lienzo, en el bronce, en la madera, en el mármol, en el barro ese nacimiento, imaginando en sus cabezas lo que es este misterio», indicó el prelado.
Afirmó que «la razón de esta fiesta, de la alegría de los encuentros familiares, tiene que ver con el hecho histórico del nacimiento de Jesús en el establo de Belén». «Dios hecho hombre, ese es el misterio que adoramos en la débil figura del niño de Belén. Un niño que nos viene a enseñar el camino de la paz, la justicia, el amor verdadero, el sentido de la vida, la misma razón de la muerte. El Niño de Belén nos habla de Dios de un modo nuevo: de un Dios cercano. Un Dios que ha querido hacernos partícipes de su naturaleza divina, hijos suyos. En Belén resplandece el rostro más auténtico de Dios que nos descubre su realidad más íntima, su amor infinito», enfatizó Castro, en nombre de los obispos de México.
Puede interesarle: Cardenal Piacenza: «Que haya horarios y luces encendidas en el confesionario».