Arzobispo de Estados Unidos denuncia «nuevas amenazas a buenas obras de la Iglesia»

El secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Paul Coakley, aseveró que la administración Biden «promovió regulaciones que obligarían a los médicos y hospitales a realizar procedimientos de 'transición de género' y exigirían un seguro para cubrir estos procedimientos». «Si el diablo puede confundir a la sociedad sobre el sexo y el género, él oscurece nuestra comprensión del plan de Dios para la humanidad desde sus mismas raíces», afirmó.

Arzobispo de Estados Unidos denuncia
Foto: YouTube Napa Institute.

El arzobispo de Oklahoma City y secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Paul Coakley, denuncia «las nuevas amenazas a las buenas obras de la Iglesia», debido a las medidas de la administración de Joe Biden y la agenda de la izquierda, en su discurso titulado ‘El trans-generismo y el eclipse de la verdad’, en el reciente encuentro de dirigentes de empresa católicos del ‘Napa Institute, un grupo fundado «para servir como levadura en la educación, formación y creación de redes de católicos» en respuesta a la creciente secularización de la cultura estadounidense.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado aseveró que la Iglesia enfrenta ahora «crecientes amenazas legales» a sus obras de caridad. «Las nuevas amenazas a las buenas obras de la Iglesia se deben a la intolerancia de algunos extremistas dentro de la izquierda política y su matrimonio con las formas más radicales de movimientos sociales», denuncia el arzobispo de Estados Unidos. Enfatizó que la administración Biden «promovió regulaciones que obligarían a los médicos y hospitales a realizar procedimientos de ‘transición de género’ y exigirían un seguro para cubrir estos procedimientos».

«Frente a todos estos peligros del movimiento trans, estamos llamados a amar y acompañar a todas las personas que luchan contra la disforia de género, especialmente porque por lo general están sufriendo un dolor inmenso. Si el diablo puede confundir a la sociedad sobre el sexo y el género, él oscurece nuestra comprensión del plan de Dios para la humanidad desde sus mismas raíces», explicó. Además, Coakley se refirió al relativismo, al sostener que lo vemos esta «plaga del relativismo en casi todos los aspectos de la vida».

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «No podemos hacer lo que nuestra fe nos prohíbe»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre