Caritas Pakistán continúa con reparto de ayudas a familias damnificadas por inundaciones

Caritas Pakistán distribuyó cerca de 100 cajas de alimentos, equipos de higiene y tiendas de campaña en las aldeas de Yousaf, Younus, Safiuel Murri, New Youhanabad y Mir Khan, como parte de la asistencia a las familias damnificadas que todavía dependen de las ayudas para sobrevivir, 3 meses después de las lluvias monzónicas de agosto pasado.

Caritas Pakistán continúa con reparto

Caritas Pakistán continúa con el reparto de las ayudas a las familias damnificadas por las inundaciones, de las que todavía dependen muchas de ellas para sobrevivir, 3 meses después de las lluvias monzónicas de agosto pasado que dejaron bajo el agua una tercera parte del país. Distribuyó cerca de 100 cajas de alimentos, equipos de higiene y tiendas de campaña en las aldeas de Yousaf, Younus, Safiuel Murri, New Youhanabad y Mir Khan, que forman parte de la parroquia de San Miguel, el lunes 28 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La entidad eclesial local contó con la colaboración del clero y del arzobispo de Karachi, Benny Travas. El prelado recordó que Caritas, como brazo social de la Conferencia Episcopal de Pakistán, nació para prestar ayuda en las situaciones de catástrofe y promover el desarrollo humano, lo que significa amor y caridad. Agradeció a los benefactores, al equipo de voluntarios y a los organizadores «que están trabajando mucho» para poder distribuir ayuda a 100 familias. «Estas personas están muy preocupadas y son solidarias con los que viven situaciones difíciles», indicó, al referirse también a los que entregaron donaciones a Caritas Pakistán, que continúa con el reparto de la asistencia.

Mansha Noor, de la secretaría ejecutiva de Caritas Karachi, precisó que la entrega de los equipos se realizó por el compromiso y dedicación del personal de la organización, el apoyo del prelado y la colaboración del párroco local, el padre Ashir Ifitkhar. Amir Robin, coordinador regional para el Sur, describió el proceso de respuesta de Caritas en caso de inundaciones. También, reiteró que Caritas Karachi colabora para enviar alimentos y ayuda a las sedes de Hyderabad y Quetta. «En esta situación tan difícil y llena de incertidumbre, mi esposo y yo confiábamos en la ayuda divina», aseguró Shabnam, una beneficiaria agradecida a Caritas por su apoyo.

Puede interesarle: Roban ayuda que recibieron familias cristianas afectadas por inundaciones en Pakistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí