Profanan sagrario en la diócesis argentina de San Nicolás

Desconocidos forzaron el sagrario y se llevaron dos copones con las hostias consagradas, así como también la hostia que se expone para la adoración eucarística del santuario Jesús Misericordioso en la diócesis de San Nicolás. "Recemos por lo que hicieron. Estos saben que ahí está realmente presente Jesús en la Eucaristía y seguramente no lo han sacado para alabarlo, glorificarlo y adorarlo sino para hacer esas cosas que todos sabemos se hacen de la mano del demonio", lamentó el rector del templo, José Alberto Alfonso.

Sagrario San Nicolás
Foto: Facebook del presbítero José Alberto Alfonso.

Desconocidos forzaron el sagrario y se llevaron dos copones con las hostias consagradas, así como también la hostia que se expone para la adoración eucarística del santuario Jesús Misericordioso en la diócesis de San Nicolás, en Buenos Aires, el miércoles 12 de agosto. La Policía trabaja en la investigación para ubicar a los responsables, dado que las cámaras de seguridad grabaron a quienes cometieron la profanación.

Los agresores ingresaron al santuario mientras el sacerdote y rector del templo, José Alberto Alfonso, preparaba la reflexión diaria. «En el santuario Jesús Misericordioso entraron personas que profanaron el Santísimo y se llevaron dos copones con hostias consagradas. Se ofreció una misa en reparación y se pidió una oración por los ladrones para que se arrepientan y Dios tenga misericordia de cada uno de ellos«, indicó el presbítero, en un video que subió en las redes sociales del santuario.

Alfonso invitó a los fieles a rezar por los delincuentes y por la iglesia. «Recemos por lo que hicieron. Estos saben que ahí está realmente presente Jesús en la Eucaristía y seguramente no lo han sacado para alabarlo, glorificarlo y adorarlo sino para hacer esas cosas que todos sabemos se hacen de la mano del demonio», lamentó Alfonso. El templo, cuyo sagrario fue profanado, fue consagrado hace tres años a la Divina Misericordia y es parte del patrimonio religioso de la diócesis de San Nicolás, junto al santuario de la Virgen del Rosario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí