El obispo de Ondo, Jude Arogundade, aseveró que «la persecución de los cristianos es más visible en el cinturón norte y medio de Nigeria», al denunciar una clara intención del islamismo de limitar el cristianismo y otras veces de acabarlo, en el discurso de apertura titulado ‘La persecución étnica/religiosa en curso en Nigeria – Escale las barreras del silencio ensordecedor’ que pronunció recientemente en las Casas del Parlamento, en el lanzamiento del último informe de Ayuda a la Iglesia que Sufre: ‘¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe 2020-22’.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado relató la historia reciente de Nigeria que lleva a esta situación tan peligrosa y precaria para la población. «La persecución de los cristianos es más visible en el cinturón norte y medio de Nigeria. En los estados que aplican la ley Sharia, los cristianos se enfrentan a diario al acoso y a la privación de los beneficios que les corresponden a los ciudadanos de sus estados. Enfrentan discriminación a causa de su fe cristiana», aseveró. Arogundade explicó que la mayoría de las víctimas de la limpieza étnica en curso son cristianos a los que comúnmente se refieren como ‘Maguzawa’ —que literalmente se traduce como «el que corre», es decir, huyendo del islam—.
En inglés.
Denunció que Boko Haram, Bandits y Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP) operan incluso a plena luz del día y secuestran a viajeros inocentes en las carreteras, agricultores en el campo y ciudadanos en sus vidas cotidianas. Reiteró que el secuestro de las niñas de Chibok sigue siendo una gran vergüenza y un incidente difícil de imaginar, y además uchas de las niñas permanecen en cautiverio hasta el día de hoy. «Estoy aquí con la lista de niñas cristianas menores de edad que fueron casadas a la fuerza y convertidas al islam por sus secuestradores en dos estados del norte», denunció, al reiterar además que los sacerdotes y los líderes de la Iglesia fueon atacados particularmente en los últimos tiempos.
Puede interesarle: 7.600 cristianos fueron asesinados en últimos 2 años.