7.600 cristianos fueron asesinados en últimos 2 años

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada aseveró que unos 7.600 cristianos fueron asesinados entre enero de 2021 y junio de 2022, siendo el yihadismo un factor clave en muchas de las muertes, al dar a conocer el informe internacional '¿Perseguidos y olvidados?'. El informe concluyó que en un 75% de los 24 países analizados incrementó la violencia contra los cristianos durante 2021-2022.

7.600 cristianos fueron asesinados

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada aseveró que unos 7.600 cristianos fueron asesinados en los últimos 2 años, entre enero de 2021 y junio de 2022, siendo el yihadismo un factor clave en muchas de las muertes, al dar a conocer recientemente en el Reino Unido el informe internacional ‘¿Perseguidos y olvidados?’, en el que denunció un aumento de la persecución contra los cristianos en zonas como Asia, Oriente Próximo y África. La entidad publicó recientemente su último informe internacional sobre persecución religiosa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Concluyó que en un 75% de los 24 países analizados incrementó la violencia contra los cristianos durante 2021-2022. Este informe, producido cada 2 años y que fue publicado el miércoles 16 de noviembre, analiza las violaciones de la libertad religiosa contra los cristianos en algunos de los países donde hay «persistentes descripciones de abusos contra los derechos humanos». «La violencia sistemática y un clima de control han resultado en una mayor opresión de los cristianos en países tan diversos como Corea del Norte, China, India y Birmania», aseveró. El informe abrió con el testimonio del padre Andrew Abayomi, quien celebraba Misa el domingo de Pentecostés cuando la iglesia fue blanco de un ataque en Nigeria, que causó 40 muertos y decenas de heridos.

«Mientras las balas llenaban el aire, todo lo que podía pensar era en cómo salvar a mis feligreses. Algunos lograron cerrar la puerta principal y llamé a la gente para que entrara a la sacristía. Dentro de la sacristía no podía moverme: los niños me rodeaban y los adultos se me pegaban», relató el presbítero, quien consideró que el mundo es de alguna manera cómplice de estos islamistas.  «Está ocurriendo un genocidio, pero a nadie le importa», lamentó Abayomi. ‘¿Perseguidos y olvidados?’ enfatizó que África experimentó un marcado aumento de la violencia yahista por parte de diferentes grupos militantes no estatales, con informes que calculan hasta 7.600 cristianos asesinados entre enero de 2021 y junio de 2022, siendo el yihadismo un factor clave en muchas de las muertes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre