India expulsa a 3 turistas cristianos suecos que asistieron a un encuentro religioso de United Churches Fellowship y Bless Assam Mission Network en la zona de Naharkatiya, tras ser acusados de supuestas conversiones. Supuestamente habrían violado los términos de la visa al asistir al evento y además debieron pagar una multa de 500 dólares cada uno.
Colabore con Verdad en Libertad
«El incidente deja un regusto amargo. Parece un intento de complacer a la mayoría y calumniar a los cristianos», aseguró John Moolachira, arzobispo de Guwahati, Assam, cuando la policía local de India anunció que expulsan del país de los 3 turistas suecos acusados de proselitismo. Según la prensa india, los acusados pronunciaron sermones con el propósito de convertir a algunos lugareños al cristianismo. La policía los multó con 500 dólares a cada uno y los 3 ya se encuentran en Suecia.
Los organizadores del encuentro explicaron que habían obtenido los permisos necesarios de las autoridades del distrito. Moolachira, que se encuentra en Bangkok con motivo de la reunión de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, aseguró que el hecho de que los turistas asistan a los oficios religiosos no significan intentos de conversión. «Lo lamento por las personas expulsadas y por los organizadores del evento religioso, que se encontraron en una situación muy embarazosa», explicó, después de que India expulsa a los 3 cristianos.
Puede interesarle: Arrestan a pastor acusado por hinduistas de supuestas conversiones.