Caritas Venezuela asiste a los damnificados por las inundaciones, tras las fuertes lluvias durante los últimos días en el país, en especial, en Tejerías, estado de Aragua, en la región central, que dejó un balance de 22.000 viviendas afectadas, 22 fallecidos y un saldo de desaparecidos que aún resta por confirmar.
Colabore con Verdad en Libertad
La entidad eclesial se solidarizó con quienes perdieron todo y reiteraron su compromiso a ser enlace para que la ayuda fluya hacia los afectados por la devastación, dado que «el colapso de vías, ríos desbordados, árboles caídos, deslizamientos de tierra y derrumbes extreman las condiciones vulnerabilidad». Lanzó, frente a esta situación, la campaña ‘Camión de la Solidaridad’ con la que buscan recolectar alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos, entre otros, tal como indicó en un comunicado.
Compartimos el comunicado de Cáritas Venezuela en solidaridad y atención a la situación de emergencia por lluvias en Venezuela, con especial cercanía a los hermanos de Tejerías, Edo. Aragua.
📌 Puedes descargar el documento del comunicado a través de https://t.co/6rbZ4KIl3A
— Cáritas Venezuela (@caritasdevzla) October 10, 2022
«Perseverantes con la premisa de que la generosidad se abre camino en medio de los obstáculos, el Camión de la Solidaridad de Caritas activa la movilización para trasladar los insumos y donaciones. Las Caritas a nivel nacional están preparadas y prevenidas para la asistencia a quienes más lo necesitan en estos momentos de emergencia», indicó Caritas Venezuela, que asiste a los damnificados por las inundaciones.
La CEV se solidariza con todas las familias que han sufrido pérdidas humanas y materiales a causa de las lluvias, invita a la solidaridad y eleva oraciones al Señor por ellas#CEV pic.twitter.com/ak5OTYASK0
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) October 9, 2022
Puede interesarle: Iglesia en Venezuela garantiza comida escolar a 1.500.000 niños.