Francisco anima al discernimiento con la oración, durante la audiencia general que celebró el miércoles 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro, al continuar su ciclo de catequesis. El Papa en esta ocasión se refirió al «primer y más necesario elemento» a la hora de discernir los caminos de Dios en el día a día como lo es «la oración».
Colabore con Verdad en Libertad
El Pontífice precisó que una oración que también supone «una ayuda indispensable para el discernimiento espiritual» y que en todo momento debe estar marcada por la «familiaridad y la confidencia con Dios» para ser verdadera «no es recitar oraciones como un loro, es esta espontaneidad y afecto con el Señor». «Es indispensable porque nos permite entrar en intimidad con el Señor, ser sus amigos, y así poder reconocer lo que a Él le agrada», consideró, al sostener que rezar con familiaridad «vence el miedo o la duda de que su voluntad no sea por nuestro bien».
La #oración es una ayuda indispensable para el #discernimiento espiritual, sobre todo cuando participan los afectos permitiendo que nos dirijamos a Dios con sencillez y familiaridad, como se habla a un amigo. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 28, 2022
Consideró que, aunque en multitud de ocasiones se pueda pretender «saber con precisión qué hay que hacer», «el discernimiento no pretende una certeza absoluta ni es químicamente un método puro». Además, habló sobre cómo debe ser la oración para que esta favorezca el discernimiento y citó a san John Henry Newman al referirse a la «familiaridad y cercanía» con Dios. «La familiaridad con Dios puede disolver suavemente dudas y temores. Estar en oración no significa decir palabras, significa abrir el corazón a Jesús, acercarse a Jesús, dejar que entre en mi corazón y nos haga sentir su presencia», enfatizó el Papa Francisco, quien anima al discernimiento con la oración.
Puede interesarle: Francisco comienza ciclo de catequesis sobre discernimiento.