El Papa Francisco designa como nuevo obispo auxiliar de San Juan de Cuyo al sacerdote Mario Héctor Robles, sanjuanino de 51 años, el viernes 9 de septiembre. Con el nombramiento del Pontífice la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, que tiene como arzobispo a Jorge Lozano —quien es también secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM)—, cuenta actualmente con 3 obispos auxiliares.
Colabore con Verdad en Libertad
Robles, que nació el 19 de enero de 1971 en la ciudad de San Juan de Cuyo, es párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados, de la localidad de Rivadavia. Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario. El 12 de diciembre de 1996 fue ordenado sacerdote en la catedral San Juan Bautista de la ciudad de San Juan, por el entonces arzobispo Ítalo Severino Di Stéfano. Fue responsable de la Formación Continua de los Diáconos Permanentes entre 2017 y 2020.
El #PapaFrancisco designó obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, al padre Mario Héctor Robles; actualmente párroco de la basílica Nuestra Señora de los Desamparados, de la localidad sanjuanina de Rivadavia.
Rezamos por su misión pastoral y evangelizadora.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/iAY6EKiepT
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) September 9, 2022
Desde 2020, el nuevo obispo que designa el Papa es miembro del Equipo de Formación Permanente del Clero y director de la Junta Arquidiocesana de Catequesis. Los otros 2 obispos auxiliares de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo son Carlos María Domínguez, de 56 años, y Gustavo Larrazábal, de 61. Domínguez, quien fue nombrado por Francisco el 22 de abril de 2019, es también administrador apostólico —sede vacante— de la diócesis de San Rafael. Larrazábal, fue nombrado por el Pontífice el 26 de marzo pasado.
Puede interesarle: Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para San Juan de Cuyo.