El patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, no se reunirá con Francisco en Kazajistán, dado que no asistirá a la cumbre interreligiosa en el país de Asia Central en septiembre próximo, donde se esperaba que se reuniera con el Pontífice. El Vaticano confirmó que el Papa viajará a Kazajistán para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
Colabore con Verdad en Libertad
El líder de la Iglesia ortodoxa rusa, que no participará de cumbre interreligiosa en la ciudad de Nur-Sultan del 13 al 15 de septiembre, enviará en su lugar una delegación al congreso, según informó la agencia rusa RIA-Novosti. Se esperaba que Kirill, que finalmente no se reunirá, pudieran encontrarse con Francisco en el país asiático para dialogar acerca de la invasión rusa a Ucrania.
El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, recientemente se refirió al encuentro suspendido en Jerusalén entre el Pontífice y Kirill, en una entrevista concedida a la revista italiana de geopolítica ‘Limes’. Explicó que «se suspendió por no llegar a un entendimiento», tras indicar que pese a que el diálogo entre Roma y Moscú es «difícil», avanza «a pequeños pasos y no se interrumpió».
Puede interesarle: Cardenal Parolin habla del encuentro suspendido entre Francisco y Kirill.