Caritas Cuba asiste a los afectados por la explosión de los tanques de combustibles en la zona industrial de Matanzas. La entidad emprendió acciones solidarias para paliar la crisis debido a las explosiones, tal como explicó el Equipo de Comunicación de Caritas Cuba y Matanzas tras el siniestro que afectó la isla.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que se organizaron para ayudar a quienes sufren el impacto de las explosiones, en especial a los habitantes de los barrios de Cumbre alta, Reparto Dubrocq y La Ganadera, quienes fueron trasladados a lugares más seguros, con alimentos crudos o elaborados, medicinas, materiales curativos y otros recursos. Afirmó que manifestaron a las autoridades su disposición «de acompañamiento espiritual por parte de religiosos y sacerdotes a las personas afectadas, así como cualquier otro modesto apoyo de la institución caritativa y la iglesia en general».
Las Hijas de la Caridad difundieron en redes sociales el lugar de «recogida de donaciones, donde se pueden entregar recursos variados para luego trasladarlos a Matanzas». «Con la certeza de su misericordia en horas tan difíciles, sigamos haciendo obras de bien y oraciones hacia quienes lo precisan ahora, nuestros hermanos de Matanzas, especialmente los heridos, familiares de desaparecidos, evacuados y quienes trabajan para aplacar este siniestro», afirmó Caritas Cuba, que asiste a los afectados.
Puede interesarle: Caritas Cuba entrega medicamentos a domicilio por COVID-19.