Los captores asesinan brutalmente al padre John Mark Cheitnum, sacerdote secuestrado, mientras que Donatus Cleophas, el otro presbítero raptado, logra escapar de ellos, tal como indicó la diócesis de Kafanchan, ubicada en el estado nigeriano de Kaduna. El sacerdote y canciller de la jurisdicción eclesiástica, Emmanuel Uchechukwu Okolo, precisó que Cheitnum, secuestrado de la rectoría de la parroquia Cristo Rey en la ciudad de Lere, estado de Kaduna, fue brutalmente asesinado por sus captores el mismo día de su secuestro, el viernes 15 de julio, y que luego se descubrió su cadáver ya en descomposición el martes 19 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«Anunciamos que el padre Donatus Cleophas escapó de sus secuestradores y se ha reunido con nosotros. Sin embargo, con un profundo sentimiento de tristeza y dolor de nuestro obispo, el clero, y religiosos y laicos de la diócesis de Cafanchan anunciamos el espantoso asesinato del padre John Mark Cheitnum», indicó Okolo, en un comunicado. El padre Mark fue presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en Jema’a, así como el presidente coordinador de CAN en Kaduna del Sur. Además, fue decano del decanato de Kwoi, director de comunicaciones de la diócesis de Kafanchan y párroco de Saint James Fon, en Jema’a, estado de Kaduna.
Priests are being Kidnapped and killed at will with no challenge at all.
It is well😭
May the soul of Fr John Mark Cheitnum rest in the peace of Christ Jesus Amen. pic.twitter.com/JwE97tlb1w
— 𝐀𝐮𝐬𝐭𝐲𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐨 (@UgonnaMario) July 19, 2022
El entierro del padre John está programado a las 10:00 del jueves 21 de julio en la catedral de San Pedro Kafanchan, estado de Kaduna. «Mientras pedimos oraciones por el descanso de nuestro querido hermano sacerdote y el consuelo de Dios para su familia inmediata, deseamos pedir humildemente a todos y cada uno que se abstengan de tomar las leyes en sus manos. La diócesis dio 2 días de luto por el descanso de su alma. Que en paz descanse su alma y las almas de los fieles difuntos», aseguró el padre Emmanuel, después que los captores asesinan al sacerdote secuestrado y otro logró huir. Con estos últimos secuestros se elevó a 20 el número de sacerdotes nigerianos secuestrados desde principios de 2022, de los cuales fueron asesinados 4.
Puede interesarle: Continúan secuestros de sacerdotes en Nigeria.