Caritas Zambia, a través de la diócesis de Mansa, promueve un proyecto de agricultura sostenible, recuperación de aldeas y actividades generadoras de ingresos (IGA) que pretende mejorar los medios de vida en el campo de reasentamiento de refugiados de Mantapala. El centro, que se encuentra en el distrito de Nchelenge, recibe a refugiados de Congo-Kinsasa.
Colabore con Verdad en Libertad
Eugene N’gandu, responsable de los programas de medios de subsistencia de Caritas Zambia, precisó que estas personas se vieron obligadas a abandonar su país tras los disturbios civiles en las orillas del lago Mweru. N’gangu explicó que el proyecto se centra en medios de vida sostenibles y soluciones duraderas para los jóvenes de entre 17 y 23 años.
Sostuvo además que el proyecto, de 3 años de duración y que ya ingresó en su segundo año, tiene 3 niveles de intervención, que incluyen la agricultura sostenible, la rehabilitación de las aldeas y actividades IGA. Hasta ahora con el proyecto de agricultura que promueve Caritas Zambia se beneficiaron 150 personas. En el asentamiento de Mantapala, se dedican a la agricultura junto a 5.000 zambianos, repartidos en 11 aldeas integradas.
Puede interesarle: Obispos de África Oriental ofrecen apoyo espiritual y psicológico a afectados por COVID-19.