Los obispos de México reiteran al presidente Andrés Manuel López Obrador la labor y preocupación de la Iglesia por el bienestar del país, el jueves 7 de julio, al responder sus insistentes acusaciones, puesto que desde días atrás los señaló de callar ante la violencia en los gobiernos anteriores. El mandatario apuntó contra los sacerdotes, obispos y cardenales que criticaron su política de «abrazos y no balazos» contra el crimen organizado, en su conferencia de prensa matutina del 30 de junio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisó que la Iglesia católica «siempre ha estado y siempre estará preocupada y ocupada por el bienestar de nuestro país». En un video mensaje, la CEM pregunta «¿Desde cuándo los obispos se han interesado por la paz en México?» y a continuación muestra una serie de publicaciones que revelan que la Iglesia católica lleva pronunciándose y trabajando por ella en el país durante décadas. Las críticas que reiteran los obispos de México contra la política del gobierno de López Obrador contra el crimen organizado se incrementaron tras el reciente asesinato de 2 sacerdotes en la Sierra Tarahumara, en el estado mexicano de Chihuahua.
La Iglesia ha alzado la voz y trabajado por la paz.
La Iglesia siempre ha estado y siempre estará preocupada y ocupada por el bienestar de nuestro país.
116 documentos por la paz de la CEM publicados desde 1968.
📎 PDF: https://t.co/D79T6QgwvX pic.twitter.com/tm2od7DitM
— CEM (@IglesiaMexico) July 7, 2022
El cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles, aseveró el 22 de junio pasado que el crimen organizado «no sabe de abrazos, por más que el gobierno se los ofrezca y se los prometa y se los dé». «Ellos no entienden de abrazos, ellos solamente saben de balazos», lamentó Robles, que días después informó que fue retenido por narcotraficantes cuando visitaba una comunidad en el norte de Jalisco. El 4 de julio pasado, el padre Mateo Calvillo Paz, del clero de la arquidiócesis de Morelia, denunció que sufrió un brutal ataque a manos de un «sicario». En sus mensajes de redes sociales, la CEM indicó que la Iglesia publicó 116 documentos para pronunciarse al respecto de la situación en el país desde 1968.
Puede interesarle: Cardenal Robles denuncia que fue retenido por crimen organizado en México.