Los pastores Fulani perpetran masacre de agricultores cristianos, en la que asesinaron a 21, en 4 aldeas diferentes de la comarca de Kauru, en el estado de Kaduna, en Nigeria. Los homicidas llegaron alrededor de las 16 del 26 de abril pasado. El gobernador del estado de Kaduna, Nasir El-Rufai, también musulmán fulani, guarda silencio sobre los asesinatos y no parece querer que se informe sobre la persecución de cristianos que se produce en su estado, tal como publicó ‘InfoCatólica’.
Colabore con Verdad en Libertad
«Los militantes mataron a cristianos irigwe y quemaron casas y una iglesia», indicó Ezekiel Bini, líder tribal, a ‘International Christian Concern’ (ICC). «Los militantes atacaron primero la aldea de Agwan Rimi. Allí mataron a doce personas. Tres siguen desaparecidos y dos sobrevivieron con heridas de bala. Desde allí, los militantes entraron en la aldea de Angwa Makera. Quemaron casas, pero no mataron a nadie. Ese pueblo sufrió muchos daños y uno recibió heridas de bala. Desde allí, los militantes fueron a la aldea de Kitakun y quemaron casas y destruyeron la iglesia. Una persona murió en Kitakun. El pueblo de Agwan Magaji fue el último en ser atacado esa noche. Allí los militantes mataron a seis personas. Tres personas sobrevivieron a los disparos de bala», aseguró un lugareño de Kauru.
El lugareño explicó que los pastores Fulani, que recientemente perpetran masacre de agricultores cristianos, atacaron su comunidad en repetidas ocasiones desde 2016, por lo que en ese tiempo su área perdió más de 600 personas y muchas más casas quemadas. El-Rufai tiene un largo historial de alimentar la tensión religiosa, puesto que llegó a afirmar en un tuit publicado el 8 de septiembre de 2014, que los cristianos estaban detrás de Boko Haram, financiándolo y controlándolo «para manchar el nombre del Islam» (sic). En su tuit, acusó a la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) y a otros cristianos de estar detrás de determinados atentados y tiroteos en iglesias.
Puede interesarle: Pastores Fulani continúan con ataques a pueblo cristiano en Nigeria.