Miles de peregrinos participan de tradicional procesión por Virgen del Valle

Miles de fieles fueron parte de la tradicional procesión por la Virgen del Valle, en el cierre del septenario conmemorativo del 131 aniversario de la coronación pontificia de la imagen mariana 4 veces centenaria. El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, se dirigió a la Madre del Valle para rogar «por todos los obreros del mundo —que conmemoraban su día—».

Miles de peregrinos participan en tradicional
Foto: Facebook Prensa Iglesia Catamarca/David Moya.

Miles de peregrinos participan de la tradicional procesión por la Virgen del Valle, el domingo 1 de mayo, en el cierre del septenario conmemorativo del 131 aniversario de la coronación pontificia de la imagen mariana 4 veces centenaria. La procesión retomó el recorrido de hace 9 años. Alrededor de las 17 comenzó el paso de los grupos delante de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, tras la que se ubicaron los religiosos, sacerdotes del clero local y de otras diócesis, y el obispo de Catamarca, Luis Urbanc.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

12 relevos de los grupos llevaban en andas la urna con la bendita imagen, mientras los fieles rezaban los misterios gloriosos del Rosario. Escoltada por la guardia de honor de bomberos, detrás se ubicaron las autoridades provinciales, legisladores nacionales, provinciales y municipales, autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad. Posteriormente, tras bordear la plaza 25 de Mayo, la imagen de la Virgen llegó al Paseo de la Fe donde se realizó el acto de cierre de las festividades. Urbanc, en su alocución final frente a los miles de peregrinos que participan de la tradicional peregrinación, se dirigió a la Madre del Valle para rogar «por todos los obreros del mundo —que conmemoraban su día— y para que haya trabajo remunerado para todos a fin de que las familias tengan lo suficiente para vivir dignamente».

El prelado imploró «por todas las mujeres que fungen estas mismas labores, para que no se cansen frente a la rutina y faltas de valoración de lo que realizan; que no les falte el amor para recrearse cada día con la mirada puesta en Dios, fuente inagotable de Amor y Ternura». Por la mañana, Urbanc presidió la Misa solemne para conmemorar el 131 aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen del Valle, en el altar mayor de la catedral basílica y santuario mariano, concelebrada por sacerdotes de clero catamarqueño.

Puede interesarle: Miles participan de la procesión de la Virgen del Valle de Catamarca

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre