Francisco exhorta en mayo a rezar el Rosario por la paz, tras el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro, el domingo 1 de mayo. El Pontífice recordó las 2 celebraciones civiles de ese día como la fiesta del trabajo, en la cual pidió «renovar el compromiso de que el trabajo sea digno en todas partes y para todos», y el día mundial de la libertad de prensa.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy comienza el mes dedicado a la Madre de Dios. Quisiera invitar a todos los fieles y comunidades a rezar el Rosario por la paz todos los días de mayo», exhorta el Papa Francisco. «Sufro y lloro pensando en los sufrimientos de la población ucraniana y en particular de los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan incluso terribles noticias de niños expulsados y deportados… Por favor, no nos rindamos a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas», precisó.
El Pontífice, antes de la tradicional oración dominical que durante el tiempo pascual sustituye al Ángelus, se refirió al Evangelio del Día sobre la tercera aparición de Jesús a los apóstoles, a orillas del lago de Galilea (Jn 21, 1-19). «También a nosotros nos puede pasar que, por cansancio, desilusión, quizás por pereza, nos olvidemos del Señor y descuidemos las grandes opciones que hemos tomado, para contentarnos con otra cosa. Por ejemplo, no dedicamos tiempo a hablar en familia, y preferimos los pasatiempos personales; nos olvidamos de la oración, dejándonos arrebatar por nuestras necesidades; descuidamos la caridad, con la excusa de las prisas diarias», lamentó.
#OremosJuntos todos los días de mayo el Rosario por la paz. Mi pensamiento va a la ciudad ucraniana de Mariúpol, “ciudad de María”, bárbaramente bombardeada y destruida. Pido de nuevo que se establezcan corredores humanitarios seguros para las personas atrapadas en esa ciudad.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 1, 2022
Puede interesarle: Francisco: «Santo Rosario es compendio de toda la historia de nuestra salvación».