Francisco visita a su antecesor, Benedicto XVI, en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, el miércoles 13 de abril, días antes de su cumpleaños 95 y también para saludarlo por las celebraciones de Pascua, en vísperas del Triduo. Ambos rezaron juntos y después Francisco regresó a su residencia, que se encuentra también dentro de los muros vaticanos. El Pontífice Emérito, que vive en la residencia vaticana desde su renuncia en 2013, cumplirá años el sábado 16 de abril, el Sábado Santo.
Colabore con Verdad en Libertad
«Tras una breve y afectuosa conversación, y después de rezar juntos, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta», precisó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, al referirse a la visita a Benedicto XVI. Joseph Ratzinger, el nombre de bautismo de Benedicto XVI, nació en Marktl am Inn, en la diócesis de Passau, en Alemania, el 16 de abril de 1927. El 19 de abril próximo, 3 días después de su cumpleaños 95, será el 16 aniversario de su elección en 2005 como Papa número 265 de la Iglesia católica.
El #PapaFrancisco visita a #BenedictoXVI en su 95 cumpleaños: conversación afectuosa y una oración conjuntahttps://t.co/H4Nu52mwTk
— Vatican News (@vaticannews_es) April 13, 2022
El arzobispo y secretario personal del Papa Emérito, Georg Ganswein, indicó recientemente que el estado de salud de Benedicto XVI es «débil físicamente pero su mente funciona muy bien», en una entrevista al semanario ‘Oggi’, el 6 de abril pasado. «Es metódico y sus días no cambiaron últimamente. Claro, sus movimientos son lentos y necesita reposar más. Por la mañana concelebra la Misa a las 7.30 y después escucha música en el sofá», indicó Ganswein, quien enfatizó que incluso volvió a dar paseos en los Jardines Vaticanos.
Puede interesarle: Francisco: «Benedicto XVI es el contemplativo del Vaticano, pasa su vida rezando por la Iglesia».