Francisco: «Benedicto XVI es el contemplativo del Vaticano, pasa su vida rezando por la Iglesia»

El Pontífice felicitó al Papa Emérito por el 70 aniversario de su ordenación sacerdotal, tras el rezo del Ángelus, en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, el martes 29 de junio. «A ti, Benedicto, querido padre y hermano, va nuestro afecto, nuestra gratitud y nuestra cercanía. Gracias por tu testimonio creíble. Gracias por tu mirada continuamente dirigida hacia el horizonte de Dios», precisó.

Francisco «Benedicto XVI es el contemplativo
Foto: Archivo 28 de noviembre de 2020/Vatican News.

Francisco destacó que «Benedicto XVI es el contemplativo del Vaticano, que pasa su vida rezando por la Iglesia», en el momento de los saludos, tras el rezo del Ángelus, en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, el martes 29 de junio. El Pontífice felicitó al Papa Emérito en el día que celebra el 70 aniversario de su ordenación sacerdotal, al dirigirse a los fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Hoy, para nosotros, hay un aniversario que toca el corazón de todos nosotros: hace 70 años, el Papa Benedicto XVI fue ordenado sacerdote. A ti, Benedicto, querido padre y hermano, va nuestro afecto, nuestra gratitud y nuestra cercanía. Él vive en el monasterio —Mater Eclesiae—, un lugar ideado para que albergara a las comunidades contemplativas aquí en el Vaticano, para que pudieran rezar por la Iglesia», indicó. Francisco aseguró que Benedicto XVI «en la actualidad, es el contemplativo del Vaticano, que pasa su vida rezando por la Iglesia y por la diócesis de Roma, de la que es obispo emérito». El Pontífice dio las gracias a Benedicto XVI, «querido padre y hermano». «Gracias por tu testimonio creíble. Gracias por tu mirada continuamente dirigida hacia el horizonte de Dios: ¡gracias!», ratificó.

En italiano. 

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, el Pontificio Comité de Ciencias Históricas y el Museo de los Papas organizaron una exposición cerca del Vaticano para conmemorar el 70 aniversario de la ordenación sacerdotal y de la primera Misa del Papa Emérito. La exposición muestra objetos pertenecientes al Papa Emérito que salen por primera vez del monasterio donde reside Benedicto XVI desde su renuncia. Además, reúne una interesante colección de fotografías que recorren diferentes episodios de su vida. El secretario personal de Benedicto XVI, Georg Ganswein, inauguró la exposición. Ganswein precisó que cuando el Papa Emérito supo de esta iniciativa «se sorprendió y alegró». «Estuvo muy contento porque ser sacerdote para él es la cosa más importante de su vida. Él vivió para ser sacerdote, él vivió como sacerdote», indicó.

Puede interesarle: Francisco: «Benedicto XVI es la santidad hecha persona»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre