Tanques rusos destruyen sede de Caritas Ucrania y dejan 7 fallecidos

2 miembros de la organización católica y 5 familiares fallecieron en marzo pasado durante un ataque ruso en Mariúpol, cuando «había gente escondiéndose del bombardeo y buscando refugio seguro». El cardenal y presidente de Caritas Internationalis, Luis Tagle, destacó el valor del testimonio de quienes, al arriesgar su propia vida, ayudan al pueblo ucraniano.

Tanques rusos destruyen sede
Foto: Twitter Caritas-Spes Ukraine.

Caritas Ucrania–SPES confirmó recientemente que tanques rusos destruyen la sede de Caritas en Mariúpol y dejan 7 fallecidos, entre los que se encuentran 2 miembros de la organización católica y 5 familiares, en marzo pasado durante un ataque en Mariúpol, la ciudad de Ucrania asediada desde hace más de 40 días. Caritas Ucrania sigue activa también en otras ciudades en conflicto como Kramatorsk, Zaporizhia y la capital Kiev. El foco de la ayuda es el cuidado de ancianos, enfermos y niños. Alrededor de 1.000 empleados de Caritas y voluntarios trabajan en los centros de la entidad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Recibimos malas noticias: nuestra oficina de Caritas en Mariúpol recibió disparos desde un tanque y había gente en ese momento. 7 personas resultaron muertas, incluidas 2 mujeres miembros del personal de Caritas Mariúpol», indicó la entidad, el lunes 11 de abril, a través de Twitter. Miembros del personal de Caritas en Mariúpol precisaron que el ataque ocurrió el 15 de marzo pasado cuando «había gente escondiéndose del bombardeo y buscando refugio seguro con nosotros». El secretario general de Caritas Internationalis, Aloysius John, sostuvo que «esta dramática noticia deja a la familia de Caritas horrorizada y conmocionada».

El cardenal y presidente de Caritas Internationalis, Luis Tagle, destacó el valor del testimonio de quienes, al arriesgar su propia vida, ayudan al pueblo ucraniano devastado por la guerra, tras conocerse que tanques rusos destruyen la sede de Caritas en Mariúpol. «A las mujeres y hombres que arriesgan su vida les dirigimos unas palabras de sincero agradecimiento. Están haciendo una acción santa, una obra santa. Por cada buena acción realizada desinteresadamente, están sembrando semillas de verdad, justicia, amor y paz que cambiarán el mundo. Dios se encargará de que sus esfuerzos no sean en vano. Sus esfuerzos darán sus frutos», indicó el purpurado.

Puede interesarle: Ataques rusos dañan 59 lugares de culto en Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí