El arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, denuncia que soldados rusos planeaban asesinarlo, tras asegurar que existe un grupo de infiltrados rusos que preparaba un asalto a la catedral de Kiev con el objetivo de matarlo, tal como lo reveló en un reciente encuentro telemático organizado por el Pontificio Instituto Oriental. El prelado reveló que hay líderes religiosos en la lista que los soldados rusos tienen para matar y que él figura en ella.
Colabore con Verdad en Libertad
«Descubrimos que había personas infiltradas en la comunidad parroquial de la catedral de Kiev que constituían un grupo de asalto preparado para atacar», aseveró, en el encuentro virtual realizado el 29 de marzo pasado, tal como publicó ‘Gaudium Press’. «Todos nosotros estábamos en una lista negra de personas que deben ser eliminadas», afirmó el arzobispo Shevchuk, quien denuncia que los soldados rusos planeaban asesinarlo, según indicó ‘Europa Press’.
Intervención completa del arzobispo Shevchuk. En italiano.
El prelado aseveró que los infiltrados «tenían nombres, apellidos, direcciones». Sostuvo, al referirse sobre la invasión rusa a Ucrania, que fue un acto «bien planificado», para el que los ucranianos no estaban preparados. «Nadie está preparado para la guerra, excepto los criminales que la preparan y ejecutan», enfatizó. «Si hoy les hablo desde Kiev, es un milagro», explicó el el arzobispo mayor, quien pidió «perdón por las lágrimas» pero aseguró ser «un predicador de la esperanza».
#fermatevi Abp. Sviatoslav #Shevchuk: faith and christian hope are with us @theorientale
@CardinalSandri @jesuitczerny @civcatt @antoniospadaro pic.twitter.com/1MuKdHvU3b— Pontifical Academy Life (@PontAcadLife) March 29, 2022
«Thank you for not abandoning us. For remembering #Ukraine,» says major Sviatoslav Shevchuk. «None of us imagined that this [war] could happen. Never did I imagine that I would lead the Ukrainian Greek Catholic Church in times of war.»
Denounces he is a list of «people to kill.» pic.twitter.com/pP48sh3fn8
— Ines San Martin (@inesanma) March 29, 2022
Puede interesarle: Arzobispo Shevchuk: «Hagan llegar a todos la verdad sobre el genocidio del pueblo ucraniano».