China libera a cristianos detenidos por asistir a conferencia religiosa

Zhang Ligong y Wang Runyun, encarcelados junto con 3 líderes cristianos por «cruzar ilegalmente la frontera nacional», fueron puestos en libertad recientemente. Los otros 3 hombres que también fueron condenados y liberados semanas atrás son Zhang Yaowen, Wang Shiqiang y Song Shoushan.

China libera a cristianos detenidos
Foto: Zhang Yaowen —cuarto desde la izquierda— y Wang Shiqiang —quinto desde la izquierda— fueron liberados de prisión el 27 de febrero pasado. China Aid.

El régimen comunista de China libera recientemente a los cristianos que fueron detenidos por asistir a una conferencia religiosa protestante ‘KL2020 Gospel and Culture’ en Malasia, en enero de 2020, pese a que utilizaron sus pasaportes y visas válidos para viajar. Zhang Ligong y Wang Runyun, los 2 cristianos chinos restantes que fueron encarcelados junto con otros 3 líderes cristianos por «cruzar ilegalmente la frontera nacional», fueron puestos en libertad el 27 de marzo pasado, tal como indicó ‘China Aid’. Los otros 3 hombres que también fueron condenados son Zhang Yaowen y Wang Shiqiang —puestos en libertad el 27 de febrero tras cumplir sus condenas de 7 meses— y también Song Shoushan —condenado a 6 meses y liberado el 27 de enero—.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Querida familia, volvimos a casa sanos y salvos. Gracias por sus oraciones. Estoy muy agradecido», precisó Runyun, en las redes sociales después que China los libera tanto a él, como a los otros cristianos detenidos. Tal como indicó ‘CBN News’, los 5 hombres, todos ellos miembros de la Iglesia Reformada de Sión, una iglesia casera en Taiyuan, fueron apresados por asistir a la conferencia religiosa. Los cristianos fueron juzgados por cargos falsos en el Tribunal Popular de Fenyang, el 28 de diciembre pasado. El tribunal dictó sentencia el 7 de enero pasado Además, los hombres también fueron multados. Ligong y Wang Runyun fueron multados con el equivalente a 475 dólares estadounidenses. Shiqiang recibió una multa por 396 dólares estadounidenses, mientras que Yaowen y Shoushan recibieron cada uno una multa por 316.

El predicador de la iglesia, An Yankui, junto con otro miembro, Zhang Chenghao, siguen detenidos. No se fijó fecha para su juicio. Ambos fueron arrestados en noviembre pasado por el mismo cargo de supuesto cruce ilegal de fronteras por asistir a la conferencia, según el organismo ‘International Christian Concern’. La iglesia de Taiyuan, por su estrecha relación con la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana (ERCC), se convirtió en el principal objetivo de la Oficina de Asuntos Religiosos, los agentes de la Seguridad Nacional y la Oficina de Seguridad Pública de la provincia de Shanxi, tal como aseveró ‘China Aid’., que también aseguró que la provincia se convirtió en un punto de persecución.

Puede interesarle: China arresta a pastor protestante tras asistir a conferencia religiosa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre