Francisco exhorta a «recuperar el espíritu de la primera comunidad cristiana», en un encuentro de oración en el santuario nacional de Ta’ Pinu, en la isla maltesa de Gozo, al dirigirse a los fieles presentes herederos de un pueblo que acogió a san Pablo, el sábado 2 de abril. El Pontífice, que realiza un viaje apostólico a Malta el sábado 2 y domingo 3 de abril, hace un llamado a la evangelización y la misión de la Iglesia en el mundo actual.
Colabore con Verdad en Libertad
«Para renovar nuestra fe y la misión de la comunidad, estamos llamados a volver a ese inicio, a la Iglesia naciente que vemos en María y Juan al pie de la cruz», afirma el Papa Francisco, quien exhorta a «volver a los orígenes significa más bien recuperar el espíritu de la primera comunidad cristiana, es decir, volver al corazón y redescubrir el centro de la fe: la relación con Jesús y el anuncio de su Evangelio al mundo entero». «¡Y esto es lo esencial! Esta es la alegría de la Iglesia: evangelizar», reitera.
Indica a los cristianos que «necesitamos una fe que se funda y se renueva en el encuentro personal con Cristo, en la escucha cotidiana de su Palabra, en la participación activa en la vida de la Iglesia, en el espíritu de la piedad popular». El Pontífice asegura que «la crisis de la fe, la apatía de la práctica creyente sobre todo en la pospandemia y la indiferencia de tantos jóvenes respecto a la presencia de Dios no son cuestiones que debemos ‘endulzar’, pensando que al fin y al cabo un cierto espíritu religioso todavía resiste, no».
Puede interesarle: Francisco invita a católicos de Grecia a meditar sobre san Pablo.