El arzobispo de Concepción y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Fernando Chomalí, precisa el rol fundamental de la Iglesia en la vida de la sociedad, en días en que la Convención Constitucional, organismo a cargo de redactar un proyecto de Constitución para el país trasandino, discute los primeros artículos. El prelado enfatiza que la Iglesia «coopera en la construcción de una sociedad más fraterna y justa a través de su misión evangelizadora», al reiterar en que «la Iglesia promueve un mensaje de amor y pretende que los hombres conociendo a Jesucristo tengan, mediante la fe en Él, una vida según sus enseñanzas y preceptos».
Colabore con Verdad en Libertad
«La tarea de la Iglesia es fundamental en una sociedad dado que ayuda al hombre a encontrarle sentido a su vida, la dimensión trascendente de ésta y el servicio a los demás», explica. «Al proclamar la verdad acerca del hombre revelada por Jesucristo, Verbo del Dios hecho carne, promueve valores inherentes a tal dignidad, como lo es el respeto por la vida humana, la promoción del matrimonio como fundamento de la familia y el derecho de cada ser humano a ser concebido y llevado en las entrañas por su madre y educado por sus padres», sostiene. Asegura que la Iglesia promueve un orden social justo y «está llamada a alertar con claridad y sin ambigüedades de los peligros de una sociedad materialista».
Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, Reflexiones de la relación Iglesia – Estado 🙏 #Noticias #Chile #IglesiaCatolica pic.twitter.com/xcSMjfK295
— Iglesia de Concepción | Católicos (@iglesiadeconce) March 17, 2022
El prelado indica que «la Iglesia no pretende poder político alguno y está más allá de la contingencia», pero también reconoce que «la Iglesia faltaría gravemente a su misión si es indiferente a todo aquello que atenta en contra del hombre». «Es innegable que la credibilidad del mensaje evangélico es inseparable del testimonio de cada uno de los católicos en sus ámbitos de competencias y seremos los obispos quienes tenemos la mayor responsabilidad en cuanto sucesores de los apóstoles, primeros testigos del Señor y a quienes le dejó la responsabilidad de ser los primeros en anunciar la buena Nueva hasta el fin de los tiempos», asegura el arzobispo de Chile, que precisa el rol fundamental de la Iglesia en la sociedad.
Puede interesarle: Obispo de Chile: «Confesiones religiosas son factor social esencial en nuestra patria».