Los miembros del tribunal local, en el estado de Gujarat, retiran los cargos contra la casa de las Misioneras de la Caridad en Vadodara, al anular el proceso judicial, tras ser acusada por hinduistas de conversiones forzadas. La decisión sobre el proceso judicial desestima de este modo una de las operaciones armadas con mayor alboroto por los extremistas hindúes en los últimos meses en la campaña anticonversión, que incluso fue protagonizada por el mismo Comité que se ocupa de la protección de los menores, el cual se utiliza con mayor frecuencia para presentar acusaciones contra las instituciones educativas cristianas.
Colabore con Verdad en Libertad
La fiscalía se comprometió por escrito a un tribunal de la ciudad de Vadodara a no seguir adelante con el caso, aunque aún no se anuló el primer informe escrito por la policía para poner en marcha la investigación. El caso comenzó el 9 de diciembre con una inspección del Comité en el Nirmala Shishu Bhavan, un centro de acogida de las Hermanas de la Madre Teresa donde se alojan 48 niñas, 22 de ellas con discapacidad física o mental. El 12 de diciembre pasado, el propio Comité presentó una denuncia ante la policía de Makarpura en la que acusó a las religiosas de supuestamente querer convertir a las niñas, al violar de este modo la ley anticonversión vigente en Gujarat desde 2003. La denuncia iba acompañada de una solicitud de traslado de las niñas a otro centro de acogida, alejándolas del cuidado de las monjas.
El fiscal local ratificó que no hay pruebas de «conversiones forzadas» en el albergue de las religiosas de la congregación de la Madre Teresa, por lo que no había base seria para proceder contra las monjas. «Dios estuvo siempre nosotros a pesar de que tuvimos que afrontar esta situación tan difícil. Le agradecemos a Él y a todos los que nos expresaron su cercanía, incluyendo muchas personas de otras religiones que nos alentaron a continuar con nuestro trabajo. Seguiremos sirviendo a los más pobres de los pobres», precisó la hermana Clarissa, desde la casa de acogida de Vadodara. El arzobispo y administrador apostólico de la diócesis de Baroda, Stanislaus Fernandes, explicó que «por el momento el proceso se archivó por falta de pruebas», después de que se retiran los cargos contra las Misioneras de la Caridad. «Es un motivo de alivio, pero queremos apelar al Tribunal Superior para que se cierre definitivamente», afirmó Fernandes, quien también agradeció a todos los que apoyaron a las monjas y a la Iglesia católica en estos momentos difíciles.
Puede interesarle: Hinduistas acusan a Misioneras de la Caridad de supuestas conversiones.