Los obispos de Polonia recuerdan a la Iglesia en Alemania los principios de la fe católica, en una carta que envió el martes 22 de febrero —en nombre de los prelados del país— el arzobispo de Poznań y presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Stanislaw Gądecki, a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania. La misiva se enmarcó en la deriva del llamado ‘Camino Sinodal de Alemania’ y precisó el vínculo entre la Iglesia en Polonia y la Iglesia en Alemania. «La Iglesia católica en Alemania es importante en el mapa de Europa, y soy consciente de que irradiará su fe o su incredulidad a todo el continente», advirtió.
Colabore con Verdad en Libertad
«Con espíritu de caridad cristiana, me tomo la libertad de dirigirle —como presidente de la Conferencia Episcopal Alemana— esta carta, llena de atención fraterna y con espíritu de responsabilidad compartida por el depósito de la santa fe apostólica que Cristo nos confió», aseguró Gądecki a Bätzing. Precisó la necesidad de compartir su «inquietud» sobre «la validez de las afirmaciones hechas por algunos círculos de la Iglesia católica en Alemania, en el contexto del ‘camino sinodal’», dado que «observando sus frutos, se tiene la impresión de que el Evangelio no siempre es la base de la reflexión». «Una de las tentaciones de la Iglesia actual es confrontar constantemente las enseñanzas de Jesús con los avances actuales de la psicología y las ciencias sociales», enfatizó el prelado polaco.
Chciałbym wyrazić moje głębokie zatroskanie i zaniepokojenie informacjami docierającymi ostatnio z niektórych środowisk Kościoła katolickiego w Niemczech – napisał @Abp_Gadecki w liście skierowanym do Przewodniczącego Konferencji Episkopatu Niemiec.https://t.co/0uXmfVdSgp pic.twitter.com/9ZrbknFZoK
— EpiskopatNews (@EpiskopatNews) February 22, 2022
«La tentación de ‘modernizar’ concierne de manera particular al ámbito de la identidad sexual. Se olvida, sin embargo, que el estado del conocimiento científico cambia con frecuencia y a veces de forma dramática, por ejemplo, debido a los cambios de paradigma», indicó Gądecki, en nombre de los obispos de Polonia, quienes recuerdan a la Iglesia en Alemania los principios de la fe católica. «Fieles a la enseñanza de la Iglesia, no debemos ceder a las presiones del mundo ni a los patrones de la cultura dominante, ya que esto puede llevarnos a la corrupción moral y espiritual. Evitemos la repetición de eslóganes manidos y reivindicaciones estándar como la abolición del celibato, el sacerdocio de las mujeres, la comunión de los divorciados vueltos a casar o la bendición de las parejas del mismo sexo», enfatizó, tras citar las enseñanzas de san Juan Pablo II y las declaraciones actuales de Francisco. Además, destacó las afirmaciones del Catecismo sobre la homosexualidad.
Puede interesarle: Cardenal Brandmüller: «En Alemania la Iglesia católica es el segundo mayor empleador después del Estado».