Los obispos de Costa de Marfil abordan cambios estratégicos en enseñanza de catequesis, tras reunirse recientemente en su 120 asamblea plenaria, donde trataron el tema de la instrucción del catecismo en el país de África Occidental. Hace 5 años, una carta pastoral lamentó el bajo nivel de instrucción catequética de Costa de Marfil, por lo que instó a los catequistas a repensar nuevas propuestas didácticas.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil se reunió del 25 al 30 de enero pasado para finalizar el proyecto de actualización del catecismo. A lo largo de estos años, la secretaría nacional de catequesis llevó adelante reuniones con catequistas para recopilar datos sobre las necesidades reales de los alumnos y actualizar los manuales de instrucción católica. El sacerdote y secretario general de la Conferencia de Obispos de Costa de Marfil, Emmanuel Wohi Nin, se refirió a la importancia del proyecto que los prelados abordan, antes de la asamblea.
«Ellos —los obispos— revisan el informe porque la catequesis es la columna vertebral de la vida de una parroquia», indicó el presbítero. El secretario general reiteró la necesidad de insistir en un aprendizaje de calidad sobre la fe para aumentar la adhesión de los bautizados. Además, los prelados prepararon durante su asamblea una carta destinada a fomentar una educación de calidad en Costa de Marfil. La lectura de la nueva carta pastoral ‘La educación en Costa de Marfil al servicio del desarrollo humano integral’ fue otro tema importante abordado por la Conferencia Episcopal. Otras temáticas abordadas fueron los seminarios, la pastoral vocacional y la implementación de la nueva traducción al francés del Misal, entre otros.
Puede interesarle: Sacerdote católico de Costa de Marfil nombrado embajador de la paz por la UNESCO.