La ‘Lista Mundial de la Persecución 2022’ (LMP) de la organización cristiana ‘Puertas Abiertas’, que fue publicada recientemente, precisó que 5.898 cristianos fueron asesinados a causa de su fe en 2021. Aseguró que 70 países experimentan ataques contra personas y lugares de culto o diferentes formas de discriminación y privación de derechos. Explicó que en un año casi 6.000 cristianos fueron asesinados a causa de su religión —+24%—, la mayoría en África —86%—.
Colabore con Verdad en Libertad
La entidad, que identifica las agresiones físicas cometidas por la fe contra personas, enfatizó que el número de cristianos asesinados por su fe aumentó de 4.761 casos registrados —LMP 2021— a 5.898 —LMP 2022—, tras indicar que especialmente en Nigeria se concentra la mayor parte de estos casos. Según informó ‘ACN’, «la toma de Kabul por los talibanes ha suscitado un estado de ánimo de invulnerabilidad entre otros grupos yihadistas de todo el mundo».
‘Puertas Abiertas’, que revela los 50 países más opresores a los cristianos, alertó que existen fuertes indicios de que la violencia aumentará en países como Nigeria, Malí, República Centroafricana, Burkina Faso, Níger y Congo-Kinsasa, donde la violencia es bastante alta. Afirmó que en Nigeria se pudo registrar un total de 4.650 cristianos asesinados por motivos relacionados con su fe, lo que supone un 79% del total mundial. «En el África subsahariana, región en la que la violencia contra los cristianos es muy alta, han surgido nuevos puntos de violencia yihadista», publicó ‘ACN’.
❌ ¡𝗡𝗢 𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗢𝗟𝗢 𝗡𝗨́𝗠𝗘𝗥𝗢𝗦!
Detrás de cada cristiano asesinado, secuestrado, acosado… hay una historia de sufrimiento. Una historia que se repite.
Concretamente… ¡360 millones de historias!
Entra en nuestra web y 𝗷𝘂𝗲𝗴𝗮 𝘁𝘂 𝗽𝗮𝗽𝗲𝗹.#UnoConEllos pic.twitter.com/IULc5m9cs9
— Puertas Abiertas España (@PAbiertasEspana) January 22, 2022
Puede interesarle: 360.000.000 de cristianos padecen niveles altos de persecución por su fe.