JUAN PABLO I SERÁ BEATIFICADO EN 2022.
Por Jennifer Almendras.
Esta semana los medios digitales se centraron en 3 temas principales: la beatificación de Juan Pablo I en 2022, el mensaje de Navidad de Francisco y la renuncia del cardenal Peter Turkson.
Colabore con Verdad en Libertad
Sobre la fecha de la beatificación de Juan Pablo I, Perfil destacó en su titular: «El Papa Juan Pablo I será beatificado en 2022 por el milagro de curar a una niña argentina». «Este año el Papa Francisco había autorizado el reconocimiento que finalmente se oficializará el 4 de septiembre de 2022 en la Plaza de San Pedro», explicó este medio. Infobae tituló: «El papa Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre de 2022 en la Plaza San Pedro». «Francisco hará beato a Albino Luciani por el milagro de la sanación de Candela Giarda, una niña argentina que padecía síndrome epiléptico por infección febril. El milagro de Candela fue estudiado por la Comisión Médica del Vaticano que, en este caso, dio una sentencia positiva unánime. Los teólogos también dieron su veredicto positivo. Finalmente los cardenales reafirmaron que se trató de un milagro», enfatizó el sitio.
En cuanto al mensaje navideño del Pontífice, La Nación rotuló en notas de Elisabetta Piqué: «En su mensaje navideño, el Papa Francisco volvió a destacar la importancia del diálogo como ‘solución de los conflictos’» y «En la Misa de Nochebuena, el Papa llamó a recordar que los pobres son los que más se parecen a Jesús». «Llamó a la paz y reiteró su pedido de vacunas para todos, especialmente para los pobres; pidió también por las mujeres víctimas de violencia, aún más difundida en tiempos de pandemia y por los niños que sufren bullying y abusos», precisó Piqué. Perfil tituló: «Misa de Nochebuena: Francisco pidió ‘no ofender a Dios ignorando a los pobres’» y «En Navidad, el papa Francisco pidió ‘diálogo’ para resolver los conflictos». Clarín destacó en su titular: «El mensaje navideño del Papa: ‘Muchos conflictos, crisis y contradicciones no terminan nunca’», mientras que Infobae: «El Papa Francisco ofició la Misa de Navidad: ‘Parece que no terminan nunca los conflictos y contradicciones’».
Esto es lo que podemos pedir a Jesús por #Navidad: la gracia de la pequeñez. “Señor, enséñanos a amar la pequeñez. Ayúdanos a comprender que es el camino hacia la verdadera grandeza”.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 25, 2021
En lo que respecta a la renuncia del cardenal Turkson en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Infobae tituló: «El Papa acepta la renuncia del cardenal Turkson tras haber agotado el mandato de cinco años en el cargo». «Al final de los primeros 5 años de actividad con estatutos ad experimentum y tras los resultados de la visita de evaluación realizada el verano pasado, los superiores del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral han dispuesto su cargo en manos del Sumo Pontífice», explicó la oficina de prensa del Vaticano. La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «Nuevo temblor en el ‘ministerio social’ del Vaticano: renunció el cardenal Turkson». «Después de una semana de rumores, finalmente se confirmó un cambio dramático en la curia romana, comparable a un temblor: la salida del cardenal ghanés Peter Turkson del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el ‘ministerio social’ del Vaticano, que fue reemplazado ad interim por un jesuita, el cardenal checo-canadiense, Michael Czerny», sostuvo Piqué.
JUAN PABLO I SERÁ BEATIFICADO EN 2022.