Los obispos de Costa Rica exhortan a «la reflexión y la oración» en torno al misterio de fe que celebramos con el nacimiento del Señor, en un reciente comunicado a pocos días de celebrar la Navidad. Además, respaldan también en el texto que emitieron la decisión de la Sala Constitucional sobre las denominadas ‘Pruebas Faro’ que generaron polémica.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de Costa Rica realiza «un llamado a la unión familiar y a la convivencia pacífica durante estos días festivos, a través de la reflexión y la oración» en torno al misterio de fe que celebramos con el nacimiento del Señor. Además, los obispos exhortan a no bajar la guardia frente a la pandemia de COVID-19, al solicitar que se mantenga el cuidado de la salud en Costa Rica.
Al referirse al fallo, los prelados consideran que hubo «una lesión grave y grotesca al derecho a la intimidad, cobijado en el artículo 24 de la Constitución Política», luego de varias denuncias de padres, que acudieron ante esta instancia judicial por considerar que en la aplicación de esta prueba se solicitaron «datos sensibles a los menores».
Puede interesarle: Iglesia en Costa Rica consagra nuevo santuario nacional.