Obispos de Costa Rica exhortan a «reflexión y oración» en torno al nacimiento del Señor

La Conferencia Episcopal de Costa Rica realiza «un llamado a la unión familiar y a la convivencia pacífica durante estos días festivos, a través de la reflexión y la oración» en torno al misterio de fe que celebramos con la Navidad.

Obispos de Costa Rica exhortan
Foto: Diócesis Ciudad Quesada.

Los obispos de Costa Rica exhortan a «la reflexión y la oración» en torno al misterio de fe que celebramos con el nacimiento del Señor, en un reciente comunicado a pocos días de celebrar la Navidad. Además, respaldan también en el texto que emitieron la decisión de la Sala Constitucional sobre las denominadas ‘Pruebas Faro’ que generaron polémica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La Conferencia Episcopal de Costa Rica realiza «un llamado a la unión familiar y a la convivencia pacífica durante estos días festivos, a través de la reflexión y la oración» en torno al misterio de fe que celebramos con el nacimiento del Señor. Además, los obispos exhortan a no bajar la guardia frente a la pandemia de COVID-19, al solicitar que se mantenga el cuidado de la salud en Costa Rica.

Al referirse al fallo, los prelados consideran que hubo «una lesión grave y grotesca al derecho a la intimidad, cobijado en el artículo 24 de la Constitución Política», luego de varias denuncias de padres, que acudieron ante esta instancia judicial por considerar que en la aplicación de esta prueba se solicitaron «datos sensibles a los menores».

Puede interesarle: Iglesia en Costa Rica consagra nuevo santuario nacional

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre