La madre Raffaella Pedrini, superiora general de las ursulinas de Gandino, indicó que se incrementa la preocupación por las religiosas y los diáconos detenidos en Etiopía, tras cumplirse 2 semanas de la detención realizada por las fuerzas policiales gubernamentales de la hermana Abrehet Teserma, maestra del jardín de infancia de Shola, en Addis Abeba, junto con otras 5 monjas de las Hijas de la Caridad de San Vicente y 2 diáconos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nos encontramos en una situación de angustiosa espera, todavía no sabemos nada sobre los motivos de la detención de nuestra hermana, de las otras hermanas y de los diáconos; su suerte, su salud ni tampoco los lugares donde están detenidos, todo ello nos es desconocido. Mientras tanto, los días pasan rápidamente y la preocupación aumenta. Todos los días hablo con nuestra responsable en Addis Abeba, la hermana Abrehet Cahasai La última vez fue ayer por la tarde, domingo 12 de diciembre, pero la respuesta es siempre la misma. No hay ninguna noticia», indicó la religiosa denunciante.
Pedrini explicó que mientras tanto, no saben nada y no quieren «especular sobre los motivos del grave acto, ni sobre los acontecimientos, hasta que sean claros o consistentes», aseguró. «Todavía no nos dirigimos directamente a la Santa Sede, aunque obviamente están siguiendo el caso. También activamos los contactos con la secretaría de la Iglesia católica en Addis Abeba para buscar apoyo e intentar obtener noticias, pero incluso allí es difícil, y actualmente estamos, como en los primeros días, sin ninguna comunicación. Estamos en contacto permanente con ellos, y estamos seguros de que están intentando liberar y rescatar a los diáconos y las hermanas», enfatizó, tras reiterar que se incrementa preocupación por religiosas y diáconos detenidos.
Puede interesarle: Fuerzas policiales de Etiopía detienen a religiosas comprometidas con educación y caridad.