La arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, repudia la violencia y el ataque ultrafeminista contra quienes defendieron catedral local, cuando se conmemoraba el denominado ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, durante la tarde del 25 de noviembre pasado. Hubo manifestaciones durante esa jornada en diversas ciudades del país andino e Iberoamérica en las ultrafeministas dañaron edificios públicos y privados, y se ensañaron contra los templos católicos.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica lamentó «nuevamente la agresión violenta y llena de improperios lanzados por un grupo de feministas realizada el día jueves, a las 18:30 en la catedral», en un comunicado difundido el sábado 27 de noviembre, al referirse a los hechos en las puertas de la catedral. «Asombra que las autoproclamadas defensoras de la mujer actúen violentamente contra la misma mujer, tal el caso de la señora que, defendiendo la catedral, fue agredida y golpeada con saña y violencia», aseveró. Manifestó su inquietud por la ausencia de agentes de seguridad, quienes pudieron evitar los ataques.
#ANF La Arquidiócesis de #SantaCruz lamenta las agresiones por un grupo de feministas contra una mujer que defendió la Catedral el pasado jueves, cuando era objeto de ataques por parte de esa organización. pic.twitter.com/rDWSY3ymd1
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) November 28, 2021
«Preocupa la ausencia de agentes de seguridad y de orden, cuya misión es evitar enfrentamientos, defender la integridad y la vida de las personas, así como preservar la paz ciudadana y el patrimonio histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad», aseguró la arquidiócesis de Bolivia, que repudia el ataque ultrafeminista. Ese mismo día al anochecer, una turba de ultrafeministas atacó a un grupo de católicas que resguardaban una parroquia María Auxiliadora de La Paz, que estaba acompañado por algunos hombres, precisó ‘ACI Prensa’. Las manifestantes gritaron «Iglesia- Estado asuntos separados» y consignas abortistas, y les lanzaron baldes de pinturas, botellas, entre otros. Además, en la sede de la Conferencia Episcopal de Bolivia las manifestantes escribieron consignas ofensivas.
Feministas Proaborto agreden a mujeres que protegían la Iglesia de Maria Auxiliadora en La Paz. Nuevamente realizan ofensas y daños a templos Catolicos. pic.twitter.com/wIrKL9SZxQ
— Victor Hugo Valda Antelo (@Ciudadano_Boliv) November 26, 2021
Puede interesarle: Ultrafeministas vandalizan catedral de Bolivia tras irrumpir en Misa.