Desde la diócesis de Tombura Yambio denuncian el vandalismo y los disparos en una parroquia y una comunidad católica en Sudán del Sur. El 26 de octubre pasado la parroquia católica de Mupoi fue vandalizada por un grupo de personas armadas, mientras que el 30 de octubre la Comunidad de Solidaridad, que se encuentra en la parroquia de Riimenze, fue saqueada por hombres armados desconocidos.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica condenó los ataques que se produjeron en una misma semana. Además de los daños causados a los locales, la diócesis de Tombura Yambio repudió el «asesinato accidental del jefe de catequesis», tal como indicó ‘Fides’, que se encontraba en el templo en el momento de los ataques. La curia de la diócesis rechazó los actos de vandalismo, los robos y los asesinatos del personal de la Iglesia.
«La Iglesia católica, junto con otras instituciones religiosas y confesionales, trabaja en comunión para mejorar espiritualmente la vida y defender la dignidad humana en medio de la miseria que vive el país», aseveraron desde la diócesis de Tombura Yambio, que denuncian el vandalismo y los disparos en parroquia y una comunidad católica. Pidió al gobierno que proporcione seguridad y protección a la Iglesia, sus bienes y su personal. Solicitó que se garantice la recuperación de todos los bienes robados, y que los autores sean detenidos y procesados de acuerdo con la ley.
Puede interesarle: Obispos de Sudán del Sur exigen llevar ante la justicia a los asesinos de las hermanas Mary y Regina.