Los obispos reeligen a Adalberto Martínez Flores, obispo de Villarrica, como presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) para el trienio 2021-2024, durante la sesión del martes 2 de noviembre que concluyó al mediodía, en la 231 Asamblea General Ordinaria que se realiza en la Casa Pastoral ‘Monseñor Juan Sinforiano Bogarin’. Martínez Flores asumió la presidencia de la CEP en 2018.
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados paraguayos volvieron a escoger a los miembros de la presidencia de la CEP, cuyo mandato concluía en este periodo. Además del obispo Martínez, de 70 años, fueron reelectos como vicepresidente Pierre Jubinville, obispo de San Pedro, y como secretario general Amancio Benítez, obispo de Benjamín Aceval.
La 231 Asamblea General Ordinaria, en la que reeligen al obispo Adalberto Martínez como presidente de la CEP, se lleva adelante del lunes 1 al 5 de noviembre, en la que se tratan diversos temas de interés eclesial y nacional. El lunes 1 de noviembre contaron con la visita del nuncio en Paraguay, Eliseo Antonio Ariotti, quien intercambió ideas y dirigió algunas palabras a los prelados.
Puede interesarle: Obispos de Paraguay exhortan a cuidar de la salud presbiteral.