Francisco anima a vivir las Bienaventuranzas

El Pontífice indicó que las Bienaventuranzas «nos muestran el camino que lleva al Reino de Dios», en el rezo del Ángelus, en la solemnidad de Todos los Santos.

Francisco anima a vivir las Bienaventuranzas
Foto: Santa Sede.

El Papa Francisco anima a vivir las Bienaventuranzas, en el rezo del Ángelus, en la solemnidad de Todos los Santos, el lunes 1 de noviembre. Precisó que las Bienaventuranzas «nos muestran el camino que lleva al Reino de Dios y a la felicidad: el camino de la humildad, de la compasión, de la mansedumbre, de la justicia y de la paz», tras advertir que la santidad «no es una conquista humana, sino un don que recibimos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El Papa Francisco, que anima a vivir las Bienaventuranzas, reiteró son «la profecía de una humanidad nueva, de un modo nuevo de vivir: hacerse pequeño y encomendarse a Dios, en lugar de destacar sobre los demás; ser manso, en vez de tratar de imponerse; practicar la misericordia, antes que pensar solo en sí mismo; trabajar por la justicia y por la paz, en vez de alimentar, incluso con la connivencia, injusticias y desigualdades».

«La verdadera plenitud de vida se alcanza siguiéndole, practicando la Palabra de Jesús. Y esto significa ser pobres por dentro, vaciarse de uno mismo para dejar espacio a Dios», reflexionó. El Pontífice alentó a preguntarnos si «¿doy testimonio de la profecía de Jesús?» y «¿manifiesto el espíritu profético que recibí en el Bautismo?».

Puede interesarle: Francisco: «Santo es un testigo que ha encontrado y seguido a Jesús».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí