Hombres armados secuestran a 3 seminaristas y dejan heridos a otros 6 en Nigeria

Desconocidos raptaron a 3 seminaristas y dejaron a otros 6 heridos, tras irrumpir y abrir fuego en el seminario católico 'Christ the King' en el estado nigeriano de Kaduna. Los jóvenes secuestrados son alumnos del cuarto año de teología y pertenecen la Congregación de los Apóstoles de la Caridad Divina y los Pequeños Hijos de la Eucaristía.

Hombres armados secuestran a 3
Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Hombres armados secuestran a 3 seminaristas y dejan a otros 6 heridos, tras irrumpir y abrir fuego en el seminario católico ‘Christ the King’ en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, el lunes 11 de octubre. En el momento del ataque, se encontraban en el seminario más de 130 alumnos, además del rector y el personal. La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) precisó que los 3 jóvenes raptados son alumnos del cuarto año de teología y pertenecen la Congregación de los Apóstoles de la Caridad Divina y los Pequeños Hijos de la Eucaristía.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El sacerdote y canciller de la diócesis de Kafanchan —que administra el seminario—, Emmanuel Okolo, solicitó «cercanía en oración por la rápida recuperación y la pronta liberación» de los secuestrados. «A quienes nos quieren bien les pedimos desistir de tomar la justicia en sus manos y les decimos que usaremos todos los medios legítimos para asegurar la pronta liberación», aseguró Okolo. Las autoridades llegaron al seminario que se encuentra dentro del Instituto Saint Albert the Great, en la localidad de Fayat, en Kaduna y llevaron a los heridos a un hospital local donde fueron atendidos y se encuentran estables. El vocero de la policía de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el ataque de los hombres armados que secuestran a 3 seminaristas.

El presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, precisó que «el secuestro de jóvenes seminaristas inocentes en Nigeria, una vez más, es un acto abominable». «Apelamos a la conciencia de los secuestradores y los urgimos a liberar a estos jóvenes. Le pedimos también a la gente de buena voluntad que se una a nosotros para rezar por estos 3 seminaristas para que sean liberados pronto sin ser heridos», imploró Heine-Geldern, quien pidió a la «comunidad internacional a no desviar la mirada de las atrocidades que ocurren a diario y que generan sufrimiento en los cristianos a causa de actos cometidos por Boko Haram, los Fulani —campesinos musulmanes nómadas— y por los actos de violencia de bandidos en todo el país».

Puede interesarle: Construyen muro de protección en seminario de Nigeria tras asesinato de seminarista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí