Beatifican a Giovanni Fornasini, sacerdote asesinado por odio a la fe en la Segunda Guerra Mundial

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la beatificación del joven sacerdote italiano Giovanni Fornasini, masacrado por el nazismo en 1944. «Párroco celoso en la caridad, no abandonó el rebaño en el trágico período de la Segunda Guerra Mundial, sino que lo defendió hasta el derramamiento de su sangre», indicó el Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus.

Beatifican a Giovanni Fornasini
Foto: YouTube Dodici Porte.

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la ceremonia en la que beatifican a Giovanni Fornasini, el joven sacerdote italiano asesinado por odio a la fe por el nazismo durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, el domingo 26 de septiembre, en la basílica de San Petronio, en Bolonia. Fornasini, de 29 años, fue masacrado en Monte Sole por un oficial de las SS, organización paramilitar nazi, el 13 de octubre de 1944, tras ser engañado y atraído al lugar donde fue martirizado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Semeraro aseguró que «don Fornasini era el ángel de la guarda de sus feligreses». «Su compromiso para salvar a su pueblo era incansable», afirmó el purpurado, al recordar que el presbítero aceptó una invitación engañosa para enterrar a los muertos en San Martino di Caprara, pero mientras rezaba fue víctima de una emboscada. Indicó que «más que ser el héroe de cualquier ideal, es auténticamente un mártir de Cristo». El Papa Francisco, al finalizar el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, destacó su compromiso del beato con los miembros de su parroquia, a los que se negó a abandonar pese al evidente peligro que corría durante la ocupación alemana de Italia.

En italiano. 

«En Bolonia, se beatifica a don Giovanni Fornasini, sacerdote y mártir. Párroco celoso en la caridad, no abandonó el rebaño en el trágico período de la Segunda Guerra Mundial, sino que lo defendió hasta el derramamiento de su sangre. Que su testimonio heroico nos ayude a afrontar con fortaleza las pruebas de la vida», indicó el Pontífice. Giovanni Fornasini, al que beatifican, nació el 23 de febrero de 1915 en Pianaccio di Lizzano en Belvedere, Italia. Entró en el seminario en 1931 y fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1942 y nombrado vicario parroquial de la parroquia de Sperticano y, poco después, párroco.

En italiano. 

Puede interesarle: «Día del martirio del clero polaco» para conmemorar a víctimas de nazismo y comunismo

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí