El arzobispo de Concepción y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Fernando Chomalí, aseveró que «Chile atraviesa una crisis espiritual profunda», en una columna de opinión publicada el viernes 24 de septiembre en el diario El Sur, tras precisar algunas de las consecuencias más visibles por la crisis espiritual que hoy enfrenta el país trasandino.
Colabore con Verdad en Libertad
«Chile atraviesa una crisis espiritual profunda que ha permeado a toda la sociedad», indicó el arzobispo de Concepción, quien afirmó que «la corrupción, el cohecho, el perjurio, la mentira sistemática son las consecuencias más visibles». «Los millones de chilenos honestos han pagado caro esta anemia del espíritu que se respira día a día y que la prensa nos la muestra tal cual es. Los chilenos, pareciera ser, abdicamos de lo propio del espíritu humano», lamentó el prelado.
Chile vive una crisis espiritual profunda. Columna de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, en el Diario El Sur. Viernes 24 de Septiembre de 2021 pic.twitter.com/YVRH01NkaO
— Iglesia de Concepción | Católicos (@iglesiadeconce) September 24, 2021
Consideró que «la búsqueda de la verdad, el anhelo de bondad, el amor por la belleza y la cultura se han ido jibarizando para darle espacio a la mentira, a la mera apariencia de bondad, a la búsqueda inmediata del placer y aun frenético anhelo de tener y de pasarlo bien de manera instantánea y sin medir las consecuencias para sí y para los demás». «Duele ver a miembros de la dirigencia en diferentes ámbitos involucrados en escándalos donde el valor del erario, palabra empeñada, el juramento hecho delante de la bandera o de Dios eran meros gestos, pero vaciados de contenido», enfatizó Chomalí.
Puede interesarle: Obispos de Chile piden que «la futura Constitución otorgue garantías que protejan y valoren a las familias».