Los cristianos denuncian otros 2 actos de violencia en India, tras la detención de un pastor pentecostal de una iglesia india independiente cuando presidía el encuentro dominical en el distrito de Satna, en Madhya Pradesh, mientras que otro fue golpeado en una comisaría del distrito de Raipur, en Chhattisgarh, el domingo 5 de septiembre. El presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George, precisó que el hecho ocurrió cuando el pastor Amar Singh del distrito de Satna «estaba dirigiendo la oración con unos 30 miembros de su iglesia».
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que «sin que hubiera ninguna provocación, un grupo de extremistas de derecha irrumpió haciendo falsas acusaciones de conversión y atemorizando a los fieles; luego llevaron al pastor Singh a la comisaría». George precisó que «están alarmados por la escalada de arrestos en Madhya Pradesh en base a la nueva versión de la ley anti-conversión». «El pastor Singh no llevó a cabo ninguna actividad de conversión forzada; simplemente estas personas se sintieron atraídas por la Palabra de Dios», indicó el presidente del Gcic, después que los cristianos denuncian 2 actos de violencia.
«¿Por qué se sigue negando un derecho humano fundamental como la libertad de religión en un país laico como India?», cuestionó. Ese mismo día, hubo también otro hecho de violencia contra un pastor que fue golpeado en una comisaría del estado de Chhattisgarh. Una turba de hinduistas acusó al líder de la comunidad cristiana de presuntas conversiones fraudulentas. Una situación parecida ocurrió la semana anterior en el distrito de Kabirdham, dentro del mismo estado, después que extremistas hindúes golpearon brutalmente al joven pastor Kawalsingh Paraste de la Iglesia pentecostal y rompieron escritos cristianos.
Puede interesarle: Hinduistas golpean a pastor y rompen libros cristianos en India.