Francisco destaca que el nuevo beato argentino Fray Mamerto Esquiú fue un «celoso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial y también de la civil», tras el rezo del Ángelus, frente a numerosos fieles que estaban reunidos en la Plaza de San Pedro, el domingo 5 de septiembre. El Pontífice se refirió al nuevo beato argentino luego de la ceremonia de beatificación en San José de Piedra Blanca, Catamarca, el sábado 4.
Colabore con Verdad en Libertad
«Ayer, en Catamarca, Argentina, fue beatificado Mamerto Esquiú, fraile menor y obispo de Córdoba. ¡Por fin un beato argentino! Fue un celoso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial y también de la civil», destaca el Papa Francisco, al hablar del beato Fray Mamerto, cuya ceremonia de beatificación fue presidida por el cardenal y legado papal para la ocasión, Luis Héctor Villalba.
«Ayer fue beatificado Mamerto Esquiú.
Vigoroso anunciador de la Palabra de Dios para la edificación de la comunidad eclesial pero también de la civil. Que su ejemplo nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado, y a servir a la paz y a la fraternidad» #Ángelus @Pontifex_es pic.twitter.com/CGSgVL081Q— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) September 5, 2021
Exhortó a que el ejemplo de Fray Mamerto «nos ayude a unir siempre la oración y el apostolado y a servir a la paz y a la fraternidad». «¡Un aplauso para el nuevo beato! ¡Un aplauso para el nuevo beato!», pidió el Pontífice a los fieles presentes, que se unieron en el aplauso para celebrar al beato argentino. Francisco autorizó la promulgación del decreto que posibilitó la beatificación de Esquiú el 19 de junio de 2020.
Puede interesarle: Beatifican a Fray Mamerto Esquiú en Catamarca.