El arzobispo de Brisbane, Australia, Mark Coleridge, precisó que «debemos hacer todo lo posible para proteger a los habitantes de Queensland en lugar de ayudarles a morir», al manifestar su apoyo a la petición lanzada por los católicos del país que será presentada en el Parlamento de ese estado australiano en la que piden el rechazo de la propuesta de ley sobre la eutanasia y el suicidio asistido. Los legisladores discutirán y luego votarán una iniciativa en las semanas próximas sobre el suicidio voluntario asistido que legalizaría la eutanasia.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estas leyes, si se aprueban, anularán los principios fundamentales que sustentaron nuestros sistemas médicos y legales durante siglos: la ética de ‘no hacer daño’ y la prohibición de matar», aseguró el arzobispo de Australia que indicó que debemos hacer todo lo posible para proteger a los habitantes. «Las leyes sobre la eutanasia y el suicidio asistido socavan la relación fundamental de confianza que debe existir entre un paciente y su médico», aseveró el prelado.
Brisbane Archbishop makes urgent call to action against Queensland’s proposed euthanasia laws.https://t.co/7zDFwhUFUh
— The Catholic Leader (@TheCatholicLead) September 1, 2021
Explicó que estas normativas «tienen el potencial de poner a los habitantes vulnerables de Queensland, ancianos o enfermos terminales, en riesgo de muerte por negligencia al presionarlos para que se quiten la vida para no ser una ‘carga’ para sus familiares y amigos». «Vimos que esto ocurre en países de ultramar que siguieron este camino», recordó Coleridge. El prelado solicitó en una carta abierta a los católicos firmar la petición patrocinada por ‘Hope’, una coalición de la sociedad civil que se opone a dichos proyectos. «La cuestión ahora es urgente», aseguró.
Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Portugal «recibe con satisfacción» inconstitucionalidad de ley de eutanasia.